Comunidades

Vereda Monterralo en Aguazul recibió brigada de salud del Ejército

Soldados adscritos a la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se trasladaron hasta el corregimiento de Monterralo, del municipio de Aguazul, Casanare; para llevar a cabo una jornada de apoyo al desarrollo social, que cuyo objetivo es llevar bienestar a los habitantes de los sectores más vulnerables y a la vez buscar estrechar lazos de amistad entre la Institución Castrense y la comunidad.

Con esta actividad que fue organizada por el Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, en cabeza de su comandante, el Teniente Coronel Alexander Lynett Hernández, se beneficiaron aproximadamente 500  personas de diferentes edades y de los sectores rurales principalmente, contó con el respaldo de CAPRESOCA, CAPRECOM, la alcaldía de Aguazul y la Fundación Amigos del Ejército, que trasladó desde Bogotá 30 profesionales de la salud, música y recreación.

En las actividades se le ofreció a la comunidad de estos sectores los servicios de Medicina General, Odontología, pediatría, Fisioterapia, optometría y Peluquería. De igual manera se repartieron medicamentos para los atendidos en medicina general y odontología. El evento estuvo amenizado por el grupo de recreacionistas y músicos de la Fundación Amigos del Ejército.      

Miembros de la comunidad de mencionado sector, agradecieron al Ejército Nacional y a las demás entidades por el apoyo brindado a sus comunidades, invitaron a las diferentes entidades públicas y privadas, para que brinden apoyo a estas comunidades vulnerables del departamento, donde la principal dificultad es el acceso al sistema de salud.  

El Comando de la Décima Sexta Brigada, ratifica el compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de las comunidades más vulnerables, de llegar a sectores donde la situación de acceso es difícil, principalmente los servicios de salud, ya que la razón de ser de los soldados de Colombia, es el bienestar de los compatriotas.    

 

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio