Si usted es de los que tiene perro y vive como muchos la entrada en vigor del nuevo Código de Policía entendemos que ya está cansado del control social (EN NEGATIVO) y eso que no han pasado ni 15 días desde que empezó a regir, de a pocos y con vacíos este nuevo documento que pretende meternos en «cintura» a todos los colombianos.
Hablando con dueños de caninos descubrimos que raya en lo insoportable el control social que hacen las personas sobre si aquel que esta en el parque o en cualquier otro sitio abierto con su perro es responsable de recoger sus desechos; les confieso que todas las personas que acompañan a su perro en las salidas sanitarias llevan bolsa y son responsables de lo que sale del cuerpo de su mascota, O ¿usted cree que uno quiere un comparendo? pero parece que hay personas que juzgan antes de ver y señalan: ¡NO OLVIDE RECOGER EL POPÓ! ¡RECOJA LA CAQUITA NO! ¡SI TRAE BOLSA PARA SU PERRITO NO ES QUE DEJE EL POPÓ EN EL PARQUE! ¡ VEA A SU PERRO HACIENDO ALLÁ ESPERO QUE NO DEJE ESO AHÍ! (contrario a los que dejan salir solos a sus perros tarde en la noche o en la madrugada para que nadie vea de quien son y no tener que recoger el popó).
Como dueños de caninos las personas están cansadas de que otros comenten o aleguen una situación que no saben, deberían entonces quedarse como veedores del popó y ayudar a recogerlo o llamar a un Policía mientras el perro ajeno esta en lo suyo, esto sería una excelente garantía para los bocones que aun viendo a la persona con el perro lanzan su profética frase ¡NO SE LE OLVIDE LA BOLSA DEL POPÓ!, los propietarios de mascotas creemos que todos aquellos que hacen control social a las malas y con amenazas sobre el Código de Policía son aquellos que molestan a sus vecinos con música alta hasta la madrugada, se orinan en la calle, pelean a la salida de un bar y le pegan a la mujer pero nosotros no les decimos que no lo hagan PUES ASUMIMOS QUE SON BUENOS CIUDADANOS COMO NOSOTROS.
Sobre el tema del desecho del perro criticamos que en Yopal los parques (que ya son muy limitados para acceso con canes) NO tengan un lugar adecuado para la disposición de los desechos caninos, queremos canecas sólo para este resultado y queremos espacios para nuestros perros, más aun si son de aquellos mal llamados «potencialmente peligrosos» pues sufren discriminación y merecen su espacio y la verdad es que en el camino del respeto a la ley todos merecemos estar tranquilos.
Ahora, el consejo es muy práctico y sencillo, ya que usted es un ciudadano y no un Policía, si ve a una persona con su mascota no ande como un padrastro diciendo que hacer y que no sobre el popó que esta haciendo un perro ajeno, si quiere quedarse a ver, hágalo y si la persona no se llevó el desecho llame a la Policía, de lo contrario sepa usted veedor del popó ajeno que los dueños de perros somos responsables de nuestra mascota y no haga que esto sea UNA COMPLETA MIERDA.
NOTA: PRÓXIMAMENTE TENDREMOS PARA USTEDES OTROS ESPECIALES SOBRE PERROS, CÓDIGO DE POLICÍA Y OTRAS SITUACIONES CON NUESTRAS MASCOTAS PARA QUE ESTÉN BIEN ENTERADOS.