46 funcionarios de la ESE SALUD YOPAL liderados por el gerente, se armaron de escobas, recogedores, brochas y otros elementos de aseo este fin de semana para darle una nueva imagen al centro de salud la Campiña que desde hace 3 años está cerrado y se encontraba en condiciones desfavorables para la comunidad de este sector.
Durante la jornada de aseo y embellecimiento se realizaron actividades de barrido, pintura, lavado y poda de árboles y ramas. Se recogieron 53 bolsas de residuos de icopor procedentes de los techos, hojas y material seco del jardín, material inservible como pedazos de madera de muebles rotos, bombillas fundidas (promedio de 300kg) y en escombros verdes (un promedio de 250kg).
Adicional a esto el personal de archivo y Gestión Documental se encargó de la revisión de las historias clínicas que allí se encontraban y en varias ocasiones la comunidad manifestó su preocupación por estos documentos abandonados.
Hervin Humberto Ortiz, un habitante del barrio la campiña reconoció el compromiso del Gerente de la ESE, manifestando que hasta el momento no se han quedado en “palabras” las soluciones que ha propuesto para alivianar problemática que se viene presentando con el cierre del centro de Salud la Campiña, “son más los resultados positivos que hasta el momento ha planteado” anoto.
Edwin Barrera Rodríguez gerente de la Institución agradeció a las siguientes empresas por su apoyo y colaboración como la Empresa CLEAN, quienes prestaron su personal de Servicios Generales, a la empresa EAAAY, por prestar una volqueta y personal para la recolección de escombros verdes y basura para su respectiva disposición final y un carro tanque con agua a presión para el lavado de techos, paredes y pisos internos, al igual que Bomberos de Yopal por su gran aporte con un carro tanque para el lavado de exteriores de la fachada