La Secretaría de Tránsito del Municipio realizó visita de inspección y seguimiento en el sector de ´Cafarnaúm´, donde por las fuertes lluvias, el río Cravo Sur socavó la bancada de la vía que conduce al corregimiento El Morro.
“Desde el primer momento cuando se presentó el deslizamiento de la vía, enviamos agentes de tránsito para adelantar acciones referentes al control del tráfico, regulación de tránsito, prevención de accidentes y evitar que el peso de los vehículos acabe con el poco espacio que queda en el tramo que se llevó el río”, expresó el secretario de Tránsito de Yopal, Doney Olmedo Riaño.
Indicó el funcionario que, inicialmente se ha dispuesto de agentes de tránsito para que ejerzan control, y los vehículos pesados no transiten, sobre todo en los horarios donde hay mayor afluencia de gente, y a su vez los buses, transiten los más livianos posibles de manera ordenada.
“También se envió un ingeniero de vías para que haga el estudio de lo que tiene que ver con la señalización preventiva, antes y después del lugar del deslizamiento” recalcó Doney Riaño.
Los reguladores de tráfico vienen prestando su servicio en el horario comprendido entre las 5 de la mañana y las 8:00 am, donde hay mayor flujo de vehículos, “siempre ha habido presencia de agentes de tránsito, apoyando para que no se formen congestiones, que no haya inconvenientes en el tráfico por este sector” agregó.
Reiteró Doney Riaño que, por ahora no se ha dispuesto la Resolución de restricción de vehículos por la vía, “no creo que haya necesidad de la restricción de vehículos, pero si nos toca hacerlo, estaríamos adoptando la medida como requerimiento de la comunidad y de una visita técnica que realizan con profesionales de la Secretaría de Tránsito”.
Puntualizó el secretario de Tránsito que los vehículos de carga pesada se están desviando por la vía alterna, La Tebaida – El Palmar – Mata de Limón -El Carmen a salir a la Niata, por lo que por la vía al Morro, solo se permite el paso de carros livianos y buses que transportan personal de las compañías que laboran en el corregimiento.