La Alcaldía de Yopal a través del jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Javier González Gil, realizó este miércoles, reunión con las familias residentes en jurisdicción del parque La Iguana, quienes están pendientes de ser reubicadas por orden de dos decisiones judiciales, 2015-152 y 2015-202.
González Gil indicó que, producto de dos fallos de tutela que ordenaban a la Administración Municipal de Yopal reubicar a nueve familias asentadas en estos predios, ocho aceptaron el ofrecimiento que se les hizo de un lote con servicios públicos.
El lugar donde viven estas familias es una zona de alto riesgo, ya que se encuentra en la ronda del río Cravo Sur, “esta fue una de las razones fundamentales tenidas en cuenta por el juez, para que la Administración Municipal las reubique”, planteó, el jefe de la Oficina Jurídica de Yopal.
La única familia que no aceptó el lote, solicitó que se le entregue vivienda, pero la Administración Municipal no está en la actualidad en condiciones de adjudicarla. Además, el fallo de tutela no ordena dar unidad habitacional.
A su vez Luz Neira Guayabo Granados residente en el sector, manifestó que, se tomó una desición con base a lo expuesto por el Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY, que entregará los lotes con servicios en la urbanización Villa David.
La reunión contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, el IDURY, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, la corregidora y las familias interesadas.