En sesión plenaria del Concejo de Yopal los corporados escucharon las inquietudes presentadas por Mireya Martínez, representante de la Asociación de Trabajadores Vulnerables de Casanare, quien solicitaba apoyo de los cabildantes para que le sea otorgada la administración de las zonas azules a esta organización que está compuesta por 25 personas entre adultos mayores, personas en condición de discapacidad y mujeres cabeza de hogar.
La líder de éste sector de trabajadores que ha venido laborando en las zonas azules, manifestó que lo que se busca con el manejo de estos espacios de parqueo de motocicletas, es mejorar las condiciones de vida de estas personas y darle manejo a los recursos que se recogen diariamente por éste servicio, donde actualmente se le exige a cada trabajador, una cuota diaria de 50 mil pesos por zona.
Dijo además que a estos trabajadores se les debe garantizar una estabilidad laboral y que se debería empezar a crear cultura ciudadana en torno al tema de la utilización de las zonas de parqueo. “No es posible que estas personas, que en muchas ocasiones son discapacitados o adultos mayores, deban correr detrás de un motociclista para que les den una moneda por el servicio de estacionamiento” agregó Mireya Muñoz.
Por su parte los concejales se comprometieron a brindar el escenario para esclarecer inquietudes que surgieron con respecto al destino de los recursos y la administración en general que se le está dando al tema, por parte del IDURY. “es necesario escuchar la postura del titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal y así mismo determinar qué acciones se deben tomar frente a éste asunto” argumentó el presidente del Concejo José Luis Avendaño.
Por lo anterior, la plenaria aprobó la realización de un debate de control político propuesto por el cabildante Fabio Suárez Caro, que se realizará el jueves 29 de junio a las 09:00 a.m.