Un nuevo llamado para mantener el orden en las vías de Yopal hizo el alcalde Jhon Jairo Torres Torres. En este caso, se refirió al estricto cumplimiento de la normatividad para evitar alteraciones al orden público y evidentemente no permitir que se afecte el presupuesto de la comunidad por cuenta de sanciones y comparendos.
“Le solicito y le recuerdo a toda la comunidad en general, cumplir con las normas de tránsito, entre otras: usar el casco reglamentario, abrochado y marcado con la placa de la moto, portar el chaleco reflectivo y reglamentario desde las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana. Agregó además el mandatario de los yopaleños que se debe portar los espejos y buenas llantas; los documentos de propiedad del vehículo y SOAT vigente”.
Torres Torres hizo referencia a la importancia de no conducir si ha ingerido bebidas embriagantes; usar el cinturón de seguridad para el caso de los automotores, como lo ordenan las normas, en especial la ley 1383 de 2010.
Aunque parezca redundante, el burgomaestre quiso hacer énfasis en la normatividad vial porque “hay orden estricta de endurecer las medidas y los operativos por parte de las autoridades de tránsito”.
“He solicitado como Alcalde de Yopal, a las autoridades de Policía y de Tránsito, vigilar y hacer cumplir de manera estricta dichas normas legales. Y el ejemplo empieza en casa, por ello, exijo que sin excepción, que se actúe en pro de mantener el orden en nuestras vías, sobre todo cuando se trate de funcionarios públicos, en especial de la Alcaldía de Yopal, así como también con los integrantes de mi familia, en especial mis hermanos, primos y sobrinos” puntualizó la primera autoridad municipal.