Por convocatoria realizada por el Gobernador de Casanare Alirio Barrera y la asistencia del alcalde de Orocué Anderson Bernal y del gerente de Perenco Colombia Bernardo Franco, se logró levantar la protesta que estaban realizando comunidades de Orocué por el lamentable estado de la vía de acceso a dicho municipio. Entre los compromisos adquiridos por las partes están:
La gobernación de Casanare por medio de la secretaría de obras colocará todo el material disponible en la cantera “Guacharacas” y 10 máquinas con sus respectivos operarios; la alcaldía de Orocué dispondrá de cinco máquinas con sus operarios, Perenco enviará 350 viajes doble troque de material.
De igual manera se acordó que se le hará mantenimiento a 31 kilómetros de la vía que conduce desde la base de Sardinas hasta la cabecera municipal de Orocué. Los trabajos deben empezar hoy mismo.
Se espera que las partes cumplan sus compromisos, mientras se busca una solución definitiva a este problema que año por año cuando llega el invierno se intensifica, y la propuesta generalizada por parte de los orocueceños es que se les pavimente de una vez por todas la vía.