La Secretaría de Tránsito en cabeza de Martha Mojica, determinó iniciar con las sanciones a los conductores que no acaten las medidas determinadas en el Decreto 045 expedido por la Administración Municipal que impide el acceso a la Virgen de Manare.
“Se inicia la aplicación sancionatoria del Decreto 045 del 30 de junio de 2017, realizando controles bastante estrictos, donde por una parte se restringe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre. Controles que iniciarán a partir de las 7 de la noche, donde además se exigirán el porte de chaleco, casco reglamentario, documentación y demás elementos de seguridad” expresó Carlos Tarazona, Sub Comandante de Tránsito Municipal.
Respecto a las medidas que también se adelantarán en el ascenso a la Virgen de Manare, se aplicarán los comparendos respectivos, “conductor y motociclista que se encuentre en este tramo de vía, va a ser sancionado y su vehículo inmovilizado. La sanción tiene un costo de 377.000 pesos más grúa y parqueadero” recalcó Tarazona.
La alcaldía rechazó los hechos presentados el día anterior en la vía que conduce a la Virgen de Manare, y hace un llamado a la comunidad para que acate las normas de tránsito. Este Decreto fue expedido con el fin de prevenir actos como el presentado este domingo, donde una mujer que descendía del cerro de La Virgen en una cuatrimoto, atropelló a un adulto y a sus dos hijos menores de edad, causando lesiones físicas a dos de ellos.
“Esta ciudadana tendrá que asumir su responsabilidad ante la Fiscalía y en la Inspección de Tránsito, por la orden de comparendo, ya que transitaba por sitios y horarios restringidos. Recordar que la restricción al cerro de La Virgen es durante las 24 horas, no puede haber vehículos movilizándose por este sector, a menos que sean residentes de la zona y hayan recibido a través del censo realizado el permiso correspondiente” indicó el Sub Comandante de Tránsito.
Cabe resaltar que los controles en el corredor a la Virgen de Manare se harán las 24 horas, y en el resto de la ciudad se harán operativos de control entre los Agentes de Tránsito y la Policía Nacional, dando cumplimiento a la medida del ´parrillero hombre´ y acatamiento de las normas de seguridad, a fin de disminuir los altos índices de accidentalidad, fleteos y robos en la ciudad.