Judiciales

A la cárcel fue enviado alias “Manteco” y cuatro sujetos más, al parecer pertenecían al Gao del Eln en Arauca..

El señalado cabecilla de una de las estructuras armadas del ELN responsable de múltiples ataques contra la población civil, la fuerza pública y la infraestructura en Arauca, Casanare y Boyacá, conocido con el alias de Manteco, irá a la cárcel junto a cuatro de sus presuntos colaboradores.

Conozca detalles de estas capturas:

http://suversion.com.co/home/en-zona-rural-de-arauquita-fueron-capturados-cinco-presuntos-integrantes-del-gao-eln/

En audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó elementos que demostrarían la peligrosidad y nivel de participación de esta persona y sus supuestos cómplices en diferentes acciones violentas; por lo que solicitó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad. La petición fue aceptada por un juez de control de garantías de Arauca.

Durante las diligencias, la Fiscalía imputó a los cinco procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego o municiones.

Los investigados son: Joel Quintero Uribe, alias Manteco, señalado cabecilla de compañía del frente Domingo Laín Sáenz del ELN; Humerto Mancipe Ulejelo, alias Topo, presunto explosivista; Yerson Javier Lindarte Pérez, alias Nicolás; Anderson Andrés Moreno Cailes, alias Veneco; y Árlinton Ortega Rodríguez, alias Diablillo.

Estos cinco hombres fueron capturados en el sector conocido como Aguachica, en zona rural de Arauquita (Arauca), luego de que dispararon y se enfrentaron a tropas del Ejército Nacional que verificaban información sobre la ejecución de una acción criminal.

Las investigaciones indicarían que alias Mantecó completa más de 10 años en el ELN, al parecer, hizo parte de varias estructuras en las que habría participado de voladuras al oleoducto Caño Limón – Coveñas, y ataques contra instalaciones militares.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio