Judiciales

A la cárcel fue enviado presunto extorsionista del Eln, que fue capturado en Aguazul

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Segundo Ramón Avella Barrera, presunto cabecilla de comisión del frente José David Suárez del ELN, señalado de realizar extorsiones a contratistas, consorcios y multinacionales; y planear ataques contra la fuerza pública en Aguazul, Tauramena y Recetor (Casanare), y algunos municipios del oriente de Boyacá. Al procesado, conocido con el alias de Mateo, un fiscal especializado de la Seccional Casanare le imputó los delitos de rebelión agravada, en concurso con concierto para delinquir agravado y extorsión.

Avella Barrera no aceptó los cargos en su contra y, por disposición de un juez de control de garantías de Aguazul (Casanare), deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Los elementos obtenidos en la investigación dan cuenta de que alias Mateo, al parecer, coordinaba acciones criminales y promovía el adoctrinamiento armado mediante la distribución de panfletos, uso de banderas, y marcación de vehículos y paredes con mensajes intimidatorios.

Adicionalmente, hay indicios de que amenazaba a comerciantes, contratistas, transportadores y otros sectores productivos de la región para obligarlos a interrumpir sus actividades económicas, como ocurrió entre el 14 y 17 de febrero del año en curso. Alias Mateo fue capturado en una acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI, y unidades de la Policía Nacional, en la vereda Los Lirios, en Aguazul (Casanare). Durante la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados panfletos extorsivos, una granada de fragmentación, dos armas de fuego y munición para las mismas.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio