La gobernación de Casanare le adjudicó al Consorcio Tauramena 2017, el contrato mediante el cual se le hará la adecuación y dotación al frigorífico de Tauramena, dicho Consorcio está conformado por Héctor Julio Pedraza Sánchez, con el 68% de participación, y Coinga LTDA, con el 32% de participación, y cuyo representante legal es Milton Alfonso Rojas Granados. El valor del contrato es de $4.175.522.258, con una duración de 7 meses, con un anticipo del 50%.
El contrato fue adjudicado el pasado 22 de diciembre, en el proceso de licitación solo se presentó un oferente, los estudios previos publicados están incompletos, de 13 hojas, sólo hay 7, faltando entre ellas la de las actividades del contrato, dicho contrato se ejecutará con cargo a vigencias futuras del 2018.
El representante legal del Consorcio Tauramena 2017, Milton Alfonso Rojas Granados, hace parte según un estudio de la Auditoría General de la Nación, de las llamadas “mallas de contratistas nacionales”, la cual está conformadas por los apellidos “ Castillo Baute- Vergara- Ordosgoitia- Rojas- Valderrama- Solarte –OLT; dicha malla, obtuvo contratos por valor de 6.3 billones de pesos, entre los años 2014 al 2016,y para ello conformaron obtuvieron 801 contratos, entre uniones temporales y consorcios, con un total de 1,059 socios. Con dichas mallas, obtuvieron contratos en 29 departamentos, para la realización de proyectos de pavimentación, acueductos, alcantarillados, mejoramientos de vivienda, entre otros.
El señor Pedraza Sánchez, está inmerso en un problema judicial en Quibdó, al punto que un juzgado de allí le decretó este año, medidas cautelares por el incumplimiento de una tutela que le ordenaba terminar una obra iniciada en el 2014.