Con apoyo de la FAC, la oficina de Gestión del Riesgo Departamental coordinó el rescate de una familia atrapada de manera sorpresiva por creciente súbita del Río Cusiana en una isla de la vereda San Miguel de Los Farallones.
En el rescate se puso a salvo al señor Fermín Moreno, Maria Elvia Bucurú, Alejandra Jaramillo Gómez y Alejandro Jaramillo, este último, un niño de tan solo un año de vida.
El señor Moreno, estableció comunicación a través de la línea de emergencia de gestión del riesgo 3202407420, con la ingeniera Adriana Hernández, Coordinadora Departamental de esta cartera, quien solicitó apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana, que oportunamente mediante maniobras de vuelo realizó la evacuación de la familia.
Dada la situación actual de lluvias, la ingeniera Adriana, realiza un llamado contundente de advertencia a toda la comunidad casanareña, a monitorear los niveles de los ríos y a evacuar cuando sea conveniente a lugares seguros, con lo que se protege la vida de cada persona y la de sus familias.
Participe con SuVersión
comentarios