Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

A última hora se logra parar la marcha de los estudiantes de Unitrópico

Después de dos horas de conversaciones entre el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien estuvo acompañado del director de planeación departamental Humberto Alirio Martínez, y el secretario de hacienda departamental Julio Molano, y los representantes de los estudiantes y egresados de Unitrópico, por el tema de la conversión de la universidad en pública, se logró el compromiso de suspender la marcha programada para hoy, y en su reemplazo se acordó una mesa de trabajo entre delegados de los estudiantes y delegados de la administración departamental.

Los promotores de la marcha pretenden que el gobierno departamental firme con ellos un acta de compromiso en la cual se defina los aportes que va a entregar la gobernación de Casanare en su presupuesto para el 2020, de igual manera le solicitan que defina la entrega de la ciudadela universitaria y la granja el Remanso, vía Ordenanza a la nueva universidad.

Por su parte el gobernador manifestó su disposición  a buscar los recursos en el presupuesto departamental, como también gestionar ante el gobierno nacional los recursos suficientes que garanticen la operatividad de la futura universidad pública.

Al final de la reunión se firmó un acta entre el gobernador y los estudiantes, y actuaron como garantes de ello el personero de Yopal, y el padre Jorge Medina. En la reunión también participaron el rector de Unitrópico, Oriol Jiménez, el secretario general de la institución Fredy Martínez, el jurídico de Unitrópico, Alexis Bohórquez.

Si en esta mesa de trabajo no se llegan a acuerdos, los estudiantes saldrían a marchar el 21 de noviembre.

Participe con SuVersión

comentarios