Este aberrante caso se presentó en el mes de Agosto y Septiembre de este año en el resguardo indígena El Suspiro en el municipio de Orocué Casanare, en donde dos menores de 8 y 10 años integrantes de este pueblo indígena, fueron accedidos sexualmente se presume por un tío y un primo, al parecer causando en el menor de ocho años graves afectaciones físicas y la destrucción de sus partes íntimas (ano).
Las afectaciones a los menores son tan devastadoras que el otro menor ha tenido una serie de trastornos mentales y físicos, producto de los vejámenes sexuales a los que fue sometido, al punto que el niño ha intentado quitarse la vida varias veces.
Este medio de comunicación conoció de forma extraoficial que el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes tienen la tarea de determinar la responsabilidad de los presuntos agresores sexuales, capturarlos y hacerlos responder ante la ley.
Recordemos que durante este año han sido capturados y enviados a la cárcel dos integrantes de resguardos indígenas por delitos sexuales, entre ellos «ventura» quien abusaba sexualmente de niños y los tomaba como sus parejas sentimentales.
foto: Archivo suversión
Participe con SuVersión
comentarios