Son miles de huecos algunos hace poco tapados y que ya se encuentran de nuevo afectando a los miles de Yopaleños que se desplazan por la ciudad. Los motociclistas son los más afectados en esta ciudad que pese a que se han realizado jornadas de recuperación de varias vías por parte de la Alcaldía, estas no han sido suficientes y la problemática crece cada día más.
En una sola vía ejemplo la carrera 19 entre calles 15 a la 24, hay alrededor de 100 huecos de los cuales han causado no solo daños a los vehículos y motocicletas, sino que además en varios casos las personas han sufrido accidentes y golpes al coger este tipo de orificios en la capa asfáltica.
No sólo la problemática de los huecos afecta a la ciudadanía, la falta de señalización de las vías, el daño de varios semáforos y la falta de alumbrado público en muchas calles de la ciudad, son factores que han ocasionado accidentes en su mayoría a motociclistas.
A diario la comunidad se queja y el Alcalde lo único que ha dicho es que son conocedores de la situación y que están pendientes, pero mientras cubren otras acciones del gobierno, la ciudad va decayendo con esa deplorable malla vial, pese a que se generen espacios de economía y turismo, los huecos no se pueden esconder, mientras tanto en Yopal se debe conducir haciendo zigzag para evitar dañar los vehículos o terminar inmersos en un accidente de tránsito.