Hasta los municipios de Sácama y La Salina, llegó el grupo de profesionales de la Oficina de Acción Social, para adelantar estrategias que permitan fortalecer la equidad de género y los vínculos afectivos en familia.
Los programas que se desarrollaron son «Construyendo Equidad Con Paso Firme» a través del cual se realiza un proceso de empoderamiento a los ciudadanos participantes sobre equidad de género y derechos humanos.
Por su parte, la estrategia «Con Amor Se Vive Mejor», busca fortalecer en las personas el desarrollo de habilidades psicosociales; contribuyendo a la resolución de conflictos y a la generación de vínculos afectivos por parte de los integrante del núcleo familiar.
De esta manera la administración departamental sigue desarrollando un trabajo pedagógico complementario a la implementación de políticas públicas como la equidad de género y mujer; que ayudan a prevenir y disminuir problemáticas existentes en la sociedad, tales como la violencia intrafamiliar y el maltrato a la mujer.
Participe con SuVersión
comentarios