SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Aceptaron cargos integrantes de banda delictiva Los Sabaneros.

La Fiscalía General de la Nación, tras la valoración de elementos materiales de prueba, interceptaciones telefónicas y diversos testimonios, logró que los integrantes de una organización delictiva dedicada al hurto de ganado en municipios cercanos a Bogotá aceptaran cargos.

Según reveló el fiscal de la Dirección Seccional Cundinamarca que asumió el caso, los procesados amenazaban de muerte con armas de fuego a los residentes y trabajadores de las fincas para hurtar ganado y maquinaria agrícola.

“Las labores investigativas permitieron establecer la ocurrencia de 11 eventos, estimándose el monto de las cabezas de ganado hurtadas en unos $300.000.000”, aseguró delegado fiscal.

Se determinó que desde las primeras horas de la madrugada cargaban el ganado hurtado de manera ágil, lo llevaban a mataderos clandestinos donde era sacrificado y de inmediato en camiones turbo lo trasladaban a famas (carnicerías) de Suba y sectores aledaños.

Los implicados quienes aceptaron los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y abigeato, son:

  • Ricardo Andrade Cabanzo, alias Flaco, cabecilla encargado de suministrar los elementos logísticos como uniformes de vigilancia, radios de comunicación y armamento.
  • Heidi Johana Nieto Bustos, esposa del cabecilla, coordinaba los camiones donde transportaban las cabezas de ganado e informaba los movimientos de la Policía del sector.
  • Luis Carlos Fajardo Sierra, alias Mister, encargado de amenazar de muerte e intimidar a las víctimas con armas de fuego.
  • Anderson Giovanny Díaz Gil y Juan Pablo Quevedo, expertos en la carga rápida de animales y burlar a las autoridades viales.
  • Deissy Milena Vásquez Moreno, encargada de manejar uno de los vehículos usados para los hurtos.
  • Jorge Eduardo y Carlos Andrés Quesada Ducuara, señalados de llevar los animales hasta el lugar de sacrificio.

Los otros capturados
Igualmente admitieron su responsabilidad: Leo Ficar Galindo Carrillo, por el delito de abigeato; Benjamín Rincón Poveda, por receptación; William Andrés Méndez Cubillos y Jonathan Sebastián Fajardo Martínez, por hurto calificado.

Entretanto, irán a juicio Claudina Cabanzo Duarte, por abigeato; Juan David Forero Ramírez, por hurto agravado; José Alirio Quevedo Casas y Alicia Rodríguez Gómez, por receptación.

En audiencia pública, realizada en Cota (Cundinamarca), se acreditaron como víctimas los propietarios de fincas ubicadas en Cajicá, Chía, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo y Zipaquirá.

 

Participe con SuVersión

comentarios