El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), le donaron a Yopal 2 unidades modulares de refugio, 8.000 tapabocas, 120 caretas, 84 galones de sustancia antibacterial, 4 termómetros especializados y kits de aseo para niños y adultos mayores.
La donación de estos elementos se dio mediante la gestión de cooperación internacional realizada desde la Oficina Asesora de Planeación Municipal. Los artículos fueron suministrados a la E.S.E Salud Yopal como entidad operadora del primer nivel en salud, con el objetivo de fortalecer este sector frente al notable aumento de casos de Covid-19 en la capital del departamento de Casanare.
Durante el acto protocolario, la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo, resaltó la gestión realizada y explicó que, desde el inicio de la pandemia en Colombia, la Alcaldía de Yopal estableció como primera meta la planeación y por ende los resultados han sido contundentes permitiendo un mejor manejo del sector de la salud.
Por su parte, Edwin Barrera, Gerente de la E.S.E Salud Yopal, agradeció a los organismos de cooperación internacional por tener en cuenta a Yopal para sus donaciones, resaltó que estos elementos son de gran ayuda para garantizar la bioseguridad y el bienestar del personal de salud que está en primera línea haciendo lucha frontal contra la pandemia del Covid-19.
“Sabemos que vienen semanas muy duras en el tema de la pandemia, los casos han aumentado notablemente, pero nosotros no vamos a ser inferiores al compromiso y daremos nuestro mejor esfuerzo por hacer un manejo idóneo de la situación y mitigar la propagación del virus”, puntualizó Barrera