La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare, Acuatodos, durante sus labores financieras del año 2018 arrojó un balance positivo, al obtener utilidades por $7.242.728, cifra de que a pesar ser baja, llama la atención por lo que es el resultado de inversiones en infraestructura más no de cobro de facturación por prestación de servicios públicos domiciliarios.
En un principio Acuatodos nació como la empresa que iba a administrar el plan de aguas del departamento de Casanare, pero paulatinamente se vino especializando en la construcción de obras de gran calado como plantas de tratamiento de aguas, acueductos veredales, entre otros, como también en estructurador de proyectos de servicios públicos.
Durante los últimos años, esta empresa ha venido celebrando convenios con varios municipios con el fin de construir en unos casos, y en otros terminar obras de acueducto inconclusas, sobre todo en el sector rural del departamento. Es de mencionar que de Acuatodos son dueños la gobernación de Casanare, y 11 municipios del departamento.