Continúa el recorrido del mandatario seccional por los diferentes municipios del departamento, incentivando en cada uno de estos la reactivación económica.
Secretarías, Direcciones, Jefaturas y parte del equipo de trabajo de la Gobernación de Casanare hicieron presencia y apoyaron con sus compras la Feria Campesina, adelantada el pasado sábado en la tierra del pavo en el marco de la estrategia «Casanare Surge».
Durante su intervención e los actos protocolarios de apertura de la feria, el gobernador realizó importantes anuncios para la comunidad chamezana, honrando el compromiso de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos del departamento, anunció la entrega de una importante dotación al centro de salud del municipio.
Esta dotación fue gestionado ante el Ministerio de Salud y la Protección Social, la entrega comprende equipos como un cardiólogo, monitores de signos vitales, incubadoras, lámparas de calor radiante y lámparas de fototerapia, entre otros, para pacientes en el área de urgencias y Covid-19, estos equipos permitirán prestar un mejor servicio en salud.
También indicó que antes de finalizar este año, se adelantarán tres proyectos importantes para la comunidad del municipio: Invitó al mandatario local a radicar el proyecto de cambio de luminarias de alumbrado público y a partir de ahí en el menor tiempo posible de acuerdo a los procesos correspondientes, se aprobarían alrededor de $2.000 millones para tener iluminación LED en todo el municipio, además de mejorar el alumbrado público, se verá reflejado en la factura del servicio de energía en dicho ítem, ya que este tipo de luminarias son de bajo consumo.
En relación a vivienda, el mandatario departamental anunció que se aportarán los recursos para entregar 50 viviendas nuevas en el sector urbano de un valor de 100 millones que tiene la vivienda totalmente terminada, el beneficiario solo tendrá que aportar 7 millones de pesos a través de un ahorro programado, «la gobernación y el ministerio van a poner 93 millones de pesos para entregarles el sueño a 50 chamezanos de tener una vivienda propia», enfatizó el gobernador.
Un tercer proyecto en el que se avanza la Gobernación, es la destinación de una partida presupuestal de 2.000 a 3.500 millones de pesos para la construcción de dos puentes que conectarán sectores estratégicos, que beneficiarán la producción agricola de este territorio, y de esta manera seguir contribuyendo con desarrollo del campo de Chámeza.
Adicional, señaló que a través de la Secretaría de Agricultura, se aprobaron 23 alianzas productivas para Casanare, (siendo el departamento que más le aprobaron), se estima que en menos de un mes se estarían entregando estás alianzas que beneficiarán a los cultivadores de todo el territorio casanareño.
Gracias al apoyo de la Asamblea Departamental, la Gobernación adquirió maquinaria amarilla nueva; en menos de 20 días llegarían 4 dobletroques, que ingresan a fortalecer el banco de maquinaria del departamento, la cual desde hace 15 años no se renovaba.
El reto que se ha propuesto la administración departamental, es tener para el próximo año un banco de maquinaria renovado, y las máquinas que se están actualmente, arreglarlas para ser entregadas a los municipios con el propósito continuar mejorando las condiciones de las vías, y así los productores puedan sacar sus cosechas, fortaleciendo este importante eslabón de la economía.
El Gobernador Salomón Sanabria resaltó el trabajo del Alcalde John Alexander Cubides, quien con aporte de las compañías petroleras, que entregaron tubería y el apoyo de la comunidad través de un mandato, construyeron dos corrales comunitarios que beneficiará a todo el municipio.
«Alcaldes, hay un compromiso enorme con reactivar la economía del Casanare, todos los días nos esforzamos para ello, luchamos, no es fácil pero si de algo estamos convencidos, es que queremos trabajar de la mano de ustedes» puntualizó el gobernador al cierre de su intervención.
Participe con SuVersión
comentarios