Ante el rechazo generalizado que ha tenido la propuesta del alcalde de Yopal, de crear una empresa comercial e industrial del Estado (EPY), la administración ha decidido subsanar los errores del proyecto de acuerdo presentado al Concejo Municipal, ya que dicho proyecto no se encontraba inmerso dentro del plan de desarrollo.
Es por ende, que la administración municipal convocó al consejo territorial de planeación, para que emita concepto frente a las modificaciones que se le pretenden hacer al plan de desarrollo, incluyendo la meta de creación de la empresa comercial.
Lo insólito de los cambios, según conocedores del tema, es que la modificación se da terminando período de gobierno, como también, el que el plan de desarrollo actual, es el que los actuales concejales le aprobaron al alcalde elegido por votación popular.
El consejo territorial de planeación tiene hasta treinta días para pronunciarse sobre las modificaciones solicitadas por la administración municipal, sin ese concepto, el concejo municipal no lo puede aprobar.
Participe con SuVersión
comentarios