El Tribunal Administrativo de Casanare, admitió una acción popular contra el proyecto urbanístico condominio “La Campirana”, de propiedad de la empresa Modernicemos SAS, dicha empresa, es muy cercana a la integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, Martha Aldana.
El condominio se encuentra ubicado en la zona rural de Yopal, concretamente en el corregimiento de Morichal, en dicho proyecto se han venido presentando una serie de denuncias relacionadas con los presuntos incumplimientos de las normas ambientales, ya que dicho proyecto se encuentra afectando las rondas de varios caños del sector, como también, afectando la tranquilidad de los residentes del sector.
Hace un año, este medio de comunicación dio a conocer la problemática por la que atravesaba este proyecto, el artículo lo puede leer en: https://suversion.com.co/home/martha-aldana-en-problemas-con-plan-de-vivienda-la-campirana/.
Desde entonces, los enfrentamientos entre los promotores del proyecto y algunos compradores, se han tornado más incisivos, al punto de presentarse conatos de peleas e inclusive, de acudir a las armas; se espera que el alto tribunal de a conocer en los próximos días, medidas cautelares a favor de los afectados. La acción popular fue interpuesta por el abogado Guillermo Gaviria.