Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

Agentes de tránsito vinculados al “Carrusel de los Comparendos” quedaron libres

Luego de dos días del desarrollo de las audiencias concentradas, la Juez Primera Penal del Circuito de Yopal, no concedió la medida de aseguramiento intramuros y/o domiciliaria a los nueve agentes capturados el pasado martes en las instalaciones del Terminal por personal del CTI.

A estos nueve agentes la Fiscalía 13 Seccional de administración pública, les imputó delitos como concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, concusión, cohecho propio y peculado por apropiación; delitos relacionados al conocido carrusel de los comparendos por embriaguez, del cual ya hay cuatro mujeres judicializadas desde el mes de marzo del presente año.

Según la Fiscalía, estos funcionarios públicos recibían dinero a cambio de no hacer efectiva la orden de comparendo especialmente los de embriaguez, para ello dentro del material probatorio hay interceptaciones telefónicas y la incautación de teléfonos móviles en donde se encuentra este tipo de conductas ilegales.

Son 10 los agentes vinculados al proceso, pero sólo nueve han sido judicializados, el que falta aduce a través de su abogado no estar en la ciudad.

De esta manera los nueve judicializados quedan vinculados al proceso penal, en donde la Fiscalía apeló la decisión de la Juez Primera Penal del Circuito.

Participe con SuVersión

comentarios