Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ambiente

Agricultores se capacitan en manejo razonable de fertilizantes para contribuir con el medio ambiente

 La Secretaría de Salud Departamental en coordinación con el SENA, a través del programa de Educación Continuada y la Cámara Procultivos de la  ANDI,  desarrolló el seminario sobre, Cómo Nutrir los Cultivos a Través de una Fertilización Inteligente. 

La actividad se llevó a cabo en los municipios de Paz de Ariporo y Yopal, donde se escogió un grupo de 76 agricultores, quienes se beneficiaron con los conocimientos adquiridos en temas relacionados con la inocuidad de los alimentos, la salud de las personas y la protección del medio ambiente.

La capacitación incluyó conceptos básicos de la planta, el suelo, el agua y  la fertilización, así como las buenas prácticas en el uso de fertilizantes. 

“El objetivo es lograr que los agricultores se concienticen para hacer un uso racional de agroquímicos en sus cultivos y disminuyan sus costos de producción, desarrollando una producción limpia y amigable con el medio ambiente”, afirmó Olga Lucía Ramírez, profesional del área de Seguridad Química de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Participe con SuVersión

comentarios