En las instalaciones vecinas del hospital de Yopal le es urgente la implementación de un plan de movilidad, ante el caos que a diario viven tanto los funcionarios como los visitantes y pacientes, en dicho lugar. Empezando por que el sitio definido como parqueadero para el personal administrativo, médico, asistencial y de servicios generales, es muy pequeño para la cantidad de vehículos que allí llegan.
Otro factor que genera el desorden en cercanías del hospital, es que los visitantes no respetan las normas de tránsito y parquean en cualquier lugar, a pesar de las señales de tránsito que indican que es prohibido parquear, e inclusive hay señales que indican que son zonas de foto multas, y otras que informan que es para descenso de pasajeros del servicio de transporte público. De igual manera, no hay un área específica para el servicio de taxis y por ende los conductores de estos vehículos parquean donde quieran y a la hora que deseen, lo que genera más caos al sector.
Otro factor que genera preocupación es la falta de iluminación pública en la zona de ingreso de pacientes, tanto a urgencias como a consulta externa, ,lo que sumado al mal parqueo de los vehículos genera inseguridad en el sector, aunado a la poca presencia de agentes tanto de tránsito como de policía en las inmediaciones del hospital.
Participe con SuVersión
comentarios