Los protagonistas de esta linda época del año son las niñas y los niños, quienes esperan con ansias la llegada de un niño Jesús porque ellos saben que ahí, estará el cumplimiento de sus sueños y metas.
Así, una carta de navidad, la llegada de Papá Noel, y el nacimiento de Jesús, los motiva a tener un comportamiento especialmente dado a la felicidad, a la esperanza y a soñar despiertos.
Es por esto que, como administración municipal en cabeza de Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal, y bajo la dirección de Silvia Catalina Vega Calderón, gerente social, se realizaron las novenas de aguinaldos dirigidas a fortalecer el mensaje de unión familiar, de amor, de respeto en el hogar; pero, sobre todo, de brindar a las niñas y a los niños ese mensaje de mantener viva la esperanza y la confianza en que las oportunidades son para todos.
De esta manera, con la entrega de bicicletas y muchísimos regalos para los menores que participaron en el desarrollo de cada una de las novenas, el alcalde de Yopal envió el mensaje de que “si se le da una bicicleta a un niño, no empuñará nunca un arma”.
Además, el mandatario municipal también se ha puesto la meta de promover el deporte en los más pequeños, de ahí todas las acciones que desde diferentes secretarías se desarrollan para que las oportunidades de formación deportiva y actividades de sano esparcimiento en el tiempo libre estén enfocadas en la práctica del deporte.
“El mensaje a los niños y a las niñas es que luchen por sus sueños, que todo es posible y que, desde la Alcaldía de Yopal, los seguiremos apoyando con proyectos de impacto social”, Luis Eduard Castro.
Participe con SuVersión
comentarios