Comunidades

Alarma en Casanare por aumento de casos de Dengue

La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia –Sivigila de la semana 48, se notifica 25 casos de dengue en Casanare. Entre la semana 1 a la 48 del presente año se han notificado 5.570 casos en el Departamento, 32 corresponden a dengue grave y cuatro fallecimientos por esta causa.

El reporte muestra que los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Nunchía, Támara, Tauramena, y Trinidad. Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) manifestó que, el departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue.

En zona de control se encuentran los municipios de Orocué, Hato Corozal, Chámeza, Maní, Pore, Recetor, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Yopal  y Sabanalarga. Sin casos notificados continúan los municipios de Sácama y La Salina.

La Secretaría de Salud  Departamental reitera a  la comunidad la necesidad de mantener las medidas correspondientes para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos  inservibles y limpiar las canales en los techos, patios y terrazas y lugares que favorezcan la reproducción de zancudos.

Se recomienda el uso de repelentes y prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos y el uso de toldillos especialmente para los menores de 5 años.

Así mismo continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados. Además, mantener limpios los sitios donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

 

Participe con SuVersión

comentarios