Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

¡ALARMANTE! De ‘física hambre’ murió bebé de seis meses en Yopal

Según Rocío Valles Martínez  Sub Gerente de Prestación de Servicios del Hospital de Yopal, el menor que inicialmente se dijo habría muerto de chikungunya,  murió por un severo cuadro de desnutrición.

El Hospital de Yopal concluyó una vez revisada la historia clínica del paciente de seis meses y de acuerdo a los antecedentes entregados por paramédicos y médicos que atendieron la emergencia  en la tarde del  19 de mayo cuando fue remitido desde Paz de Ariporo para su atención urgente en Yopal; el bebe llegó en malas condiciones generales, dificultad respiratoria, graves lesiones, ampollas en la piel y evidencias visibles de maltrato infantil.

Ademas presentaba un cuadro de desnutrición severa  “kwashiorkor” que en su sintomatología tiene entre otros inflamación de tejidos, fatiga e infecciones en  el sistema inmunitario lo que conllevo a que el niño tuviera un cuadro clínico difícil y que pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital el menor de tan solo seis meses empeoró su condición en las siguientes 24 horas y posteriormente falleció.

Una nutricionista a la que le fue muy difícil valorarlo por su pésimo estado físico, un pediatra y un cirujano plástico también atendieron el menor y ordenaron una remisión inmediata pero debido al deterioro no pudo soportar.

El menor fallecido era hijo de una menor de 14 años y toda la información que se suministró al equipo médico fue dada por la abuela de la joven madre quien además fue la persona que llevó al niño al centro de salud de Paz de Ariporo inicialmente.

Según las investigaciones médicas la madre que no se presentó nunca al Hospital lo alimentó sólo con leche materna y coladas de plátano y sabores desde su nacimiento privándole otros alimentos vitales para su crecimiento llegando a pesar 6.1 kilogramos el que sería el peso ideal para un bebe de tres meses, además según la profesional de salud el peso sólo se podía calcular debido a la hinchazón del pequeño cuerpo.

Este grave caso fue reportado como maltrato infantil ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close