El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, continuará bajo observación médica en la ciudad de Bogotá, hasta el día viernes 22 de octubre del año en curso, periodo en el cual deberá someterse a diversos exámenes médicos para poder culminar de manera satisfactoria su recuperación, ante los cuadros de dolor abdominal que volvió a sentir desde días anteriores.
El mandatario local se encuentra recibiendo tratamiento con antibióticos, teniendo en cuenta que el cuerpo médico detectó una infección renal, lo que prolongó su periodo de incapacidad por la actual semana. Sin embargo, el retorno de Luis Eduardo Castro a sus funciones como primera autoridad de la ciudad de Yopal, depende de su evolución frente a los tratamientos recibidos.
Mientras el Alcalde de Yopal se encuentra en su proceso de tratamiento médico, el Secretario de Salud Municipal, Jhon Rojas Daza, seguirá ejerciendo como Alcalde encargado de la capital del Casanare, cumpliendo con algunos de los compromisos institucionales adquiridos con anterioridad por el mandatario local.
El gabinete de gobierno y por consiguiente los funcionarios y contratistas de la Administración Municipal extienden su mensaje de acompañamiento y pronta recuperación al Alcalde Luis Eduardo Castro y se mantiene el férreo compromiso de seguir trabajando por la organización de Yopal como una ciudad de grandes capacidades y con mucho futuro como referente de la Orinoquia colombiana.