Una sorpresiva licencia “no remunerada, por motivos personales”, aprobó la Gobernación de Casanare a través de la gobernadora encargada, Doris Bernal Cárdenas, mediante un decreto firmado el pasado 18 de marzo, para el Alcalde de Yopal, John Jairo Torres.
El lapso de la licencia que solicitó el mandatario yopaleño, corre desde el 28 de marzo hasta el 16 de abril, según el Decreto Departamental 0059, suscrito por la Gobernadora de Casanare, encargada.
La decisión generó de inmediato una ola de especulaciones sobre la verdadera razón de la ausencia del mandatario.
“Tiene que atender asuntos personales”, insistieron fuentes de la Alcaldía de Yopal mientras que críticos de la actual gestión de gobierno, en cabeza de Torres, dijeron que los verdaderos motivos no son “personales” sino “jurídicos”.
La decisión de Torres, de apartarse del cargo con este amparo de licencia “no remunerada”, es coincidente con hechos judiciales de su proceso por urbanización ilegal que para comienzos de abril tiene fijada la realización de nuevas audiencias.
Como Alcalde encargado, el titular John Jairo Torres nombró al polémico y controvertido Secretario General de la Alcaldía, Luis Carlos Aponte, mediante la Resolución # 00113 del año 2016.