Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Alcalde de Yopal, se niega a dar apoyo a la cultura llanera denuncian folcloristas.

Festival Cimarroncito de Oro se vería afectado ante la falta de recursos.

La FUNDACIÓN CULTURAL SABANA, entidad sin ánimo de lucro y actor importante en el desarrollo cultural del departamento de Casanare, estará llevando a cabo durante los días 26 y 27 de Octubre de 2018 el evento pedagógico-cultural VI FESTIVAL INTERNACIONAL “CIMARRONCITO DE ORO” en el Municipio de Yopal, se les dificultaron las cosas por eso levantan una voz de protesta ante la falta de apoyo de la Alcaldía para con la cultura llanera.

Lastimosamente el evento se está viendo afectado por la falta de apoyo por parte de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde René Leonardo Puentes en el que en diferentes cartas radicadas y después de varias reuniones con sus secretarios de despacho en busca del apoyo han quedado sin respuesta positiva a la solicitud.

Desde la Fundación Cultural Sabana, aseguran que la falta de apoyo por parte de la Administración municipal a esta tipo de iniciativas NO ayudan en el dinamismo del Municipio, puesto que la Administración no solo le está dando la espalda a los niños y jóvenes que promueven nuestro folclor sino al comercio y turismo, pues es claro que este tipo de eventos tienen gran impacto en los diferentes sectores económicos de Yopal, en donde la administración no es coherente con su campaña #YopalCiudaddeEventos que busca que la ciudad se apropie de estos espacios

El evento referido que por más de 10 años ha promovido los valores culturales en la población infantil y juvenil de la región, mediante muestras culturales dirigidas al público en general, con el cual se han beneficiado más de 700 artistas de Colombia y Venezuela, entre niños y jóvenes talentos promueve el canto recio, contrapunteo y baile de joropo y que se ha convertido en un referente a nivel local, nacional e internacional.

Por ahora siguen esperando la respuesta del Alcalde para saber si el evento queda en vilo.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close