Hace varios meses los habitantes del municipio de Maní se sorprendieron con la adquisición por parte de la administración municipal del alcalde Tony Ávila, de un software de doscientos millones de pesos, para presuntamente hacerle seguimiento y verificación en tiempo real de las actividades pactadas en los contratos, cuando los contratistas les presentan los informes para pagos de actas parciales, para hacer más rápidos los pagos. Pues según denuncias de varios contratistas, las demoras en los pagos de las actas parciales de los contratos se siguen demorando más de lo esperado.
Ese es el caso de la fundación “amor en acción”, la cual tiene el contrato número 0128 del 2019, cuyo objeto es la prestación de servicios de atención integral para los adultos mayores que asisten al centro vida del municipio de Maní. Según la queja radicada tanto en la Procuraduría Regional, como en la Contraloría General, por la representante legal de la fundación, la administración de Maní, inexplicablemente no le ha desembolsado el pago correspondiente a la segunda acta parcial, la cual fue radicada desde el 20 de junio del 2019, y va a acompañada del visto bueno por parte de la supervisión del contrato, es decir, después de casi 3 meses de radicado el informe, no les han girado.
Esta inusitada demora le ha generado problemas al contratista con proveedores y empleados, ya que se han visto abocados a suspender pagos debido a que ya no tiene con qué responderles por falta de efectivo. Ante esta inexplicable demora por parte de la alcaldía para pagar esta obligación, el contratista está reclamando intereses moratorios con la tasa pactada en el contrato, por la demora en el pago.
De igual manera se espera que los entes de control al hacerle seguimiento a esta queja, revisen también si el recientemente adquirido software de doscientos millones de pesos está funcionando o no.
Participe con SuVersión
comentarios