Con ocasión al vendaval ocurrido la noche anterior, el cual ocasiono daños sobre la infraestructura eléctrica, vías y viviendas de los sabanalarguenses, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres se reunió de manera extraordinaria con el fin de dar un parte preliminar de las afectaciones generadas y proyectar medidas de atención, resaltando las siguientes:
1. Se coordinó una cuadrilla de personal para detallar el censo de los daños estructurales ocasionados por el vendaval; y a continuación el Gobierno Municipal tomará las medidas pertinentes para apoyar a las familias afectadas.
2. Se dispone de una segunda cuadrilla para colaborar con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
3. De manera simultánea se procederá al trozado recolección y transporte de los árboles derrumbados por los fuertes vientos.
A su vez el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga recomienda tener cuidado en los desplazamientos con objetos mecánicos o celulares durante la tormenta, también cuando nos desplazamos por las vías tratar de hacerlo con estacionarias y conducir lentamente por prevenciones de caídas de árboles.
Una vez recopilada la información y efectuadas las medidas de contingencia, en las horas de la tarde se volverá a reunir el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo para evaluar el resultado de las medidas adoptadas.
Nota: Se le solicita a la comunidad afectada estar atentos al recorrido de los funcionarios que estarán recolectando la información de los daños producidos.