Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Alcaldía de Yopal adopta medidas para la conservación del orden público ante movilizaciones sociales previstas para este jueves

Mediante Decreto 045 del 13 de febrero de 2019, la Alcaldía de Yopal adoptó medidas de seguridad preventivas, consistentes en la prohibición de la circulación de vehículos que transporten trasteos, escombros, madera, material de río y cilindros de gas; y las motocicletas con pasajero y/o mal llamado parrillero hombre con edad superior a 14 años, este jueves 14 de febrero, para garantizar el orden público en el municipio, ante las diferentes movilizaciones sociales programadas.

La primera medida empieza a regir desde las 06:01 a.m. hasta las 5:59 p.m.; la segunda entre las 6:01 a.m. y las 05:29 p.m.

Se exceptúan de la segunda medida las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTl, lNPEC, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos, de salud y domicilios; las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con su respectivo logo y deben ser reconocidas por la misma.

En caso de incumplimiento de alguna de estas disposiciones, se aplicarán las sanciones establecidas en el Artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Las medidas adoptadas fueron definidas en consejo extraordinario de seguridad, realizado el pasado 11 de febrero, por solicitud de la Policía Nacional.

Desde la Administración Municipal se reitera el llamado a quienes vayan a participar de las movilizaciones sociales, a que propendan por conservar el orden, evitando desórdenes o incidentes que comprometan la integridad y seguridad de la población, y de las instituciones públicas del municipio.

Participe con SuVersión

comentarios

Close