La administración municipal de Yopal, liderada por el alcalde Leonardo Puentes, viene haciendo presión mediante videos en redes sociales, entrevistas y discursos, para que la gobernación de Casanare, le devuelva treinta y tres mil millones de pesos del Ocad municipal, los cuales le fueron girados por la administración de la alcaldesa encargada Zoila Rosa Ángulo.
Los recursos, le fueron girados a la gobernación en una maniobra que aún no se ha logrado entender, con dichos recursos, la administración departamental liderada por Alirio Barrera, estructuró un proyecto de pavimentación en varias vías de la ciudad, dicho proyecto pasó los filtros de Planeación Nacional, y el jueves será presentado en el Ocad municipal de Yopal. Ante esta situación, el alcalde de Yopal, le ha venido pidiendo al gobernador que le permita a la administración municipal disponer de dichos recursos, en proyectos realmente urgentes para la ciudad, como también que el ejecutor del proyecto sea la alcaldía.
La solicitud del alcalde se ha basado inclusive en que el proyecto presentado presuntamente no cumple los requisitos técnicos, que no cuentan con el visto bueno del interventor, entre otros; aunado a ello, se han generado una serie de comentarios en las redes sociales, a favor y en contra, con el argumento de que esos recursos son para apoyar la campaña verde al senado, otros que es para que el gobernador le cumpla al exalcalde Jhon Torres. Lo único cierto del tema, es que el Ocad está citado para este jueves, y todo parece indicar que el gobierno departamental no va a echar para atrás la decisión ya tomada de presentar el proyecto.
Finalmente, varios presidentes de Junta de Acción comunal de los barrios donde se pretende realizar las obras de pavimento, se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que el proyecto no se presente, ya que dicen, que llevan mucho tiempo gestionando esas pavimentaciones para sus comunidades y ahora que las tiene casi listas no sería justo que se las negaran. La decisión final de quien de si se devuelve los dineros o no, se conocerá el próximo jueves cuando se reúna el Ocad municipal.