A través de la gestión realizada por el alcalde Luis Eduardo Castro con la fundación Filippo Smaldone, quienes donaron un millón de tapabocas (1.000.000) a la administración municipal, las secretarías de salud y gobierno, continúa la entrega de estos elementos de bioseguridad a diferentes instituciones, entidad y gremios de Yopal; en aras de evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.
En esta oportunidad, se entregaron 7.500 tapabocas al Centro Penitenciario la Guafilla y 5.000 al Gaula de la Policía de Casanare. Estos tapabocas que se están otorgando son de tipo desechable, por lo tanto, es de uso diario y se les recomienda a las personas que cuando lo vayan a depositar en la basura lo corten por la mitad con el fin de que nadie lo reutilice.
“Agradecemos a la administración, en especial al alcalde Luis Eduardo Castro, el Secretario de Gobierno y la Secretaría de Salud. Sabemos que en este momento tan complejo que pasa el Centro Penitenciario, contamos con el apoyo de la administración municipal”, manifestó el coronel Edgar Ledesma, director del Centro Penitenciario la Guafilla.
De igual manera el capitán Luis Mantilla, comandante del Gaula de la Policía de Casanare, expresó su agradecimiento por la donación y dijo: “Es muy importante para nosotros recibir esta dotación ya que tenemos contacto permanente con la comunidad. Serán de gran utilidad para los funcionarios”.
La Doctora Ingrid Criollo, Secretaria de Salud dio algunas recomendaciones sobre cómo se debe usar adecuadamente el tapabocas: “Al utilizar el tapabocas debemos lavarnos las manos muy bien durante 40 segundos teniendo contacto con el jabón por lo menos 20 segundos, cogemos el tapabocas y ubicamos la parte donde se encuentra el alambre y dejamos que las ventanas o persianas que tiene el tapabocas, queden mirando hacia abajo, lo ponemos de una oreja y luego la otra, y verificó que me cubra totalmente nariz y boca”.