Debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde tempranas horas del día de ayer en el municipio de Labranzagrande, Boyacá, la Alcaldía de Yopal, por medio del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres inicio a monitorear el Rio Cravo Sur.
Este seguimiento se genera puesto que la cabecera del Rio Cravo Sur se encuentra ubicada en el departamento de Boyacá, y su nivel se incrementó a unos 4 metros aproximadamente; este hecho ha generado afectaciones en los lugares ribereños como la Vereda La Manga y veredas del Corregimiento de Punto Nuevo, donde la comunidad presente en este lugar logro evacuar ante la oportuna información con la colaboración de los medios de comunicación.
Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que el caudal del rio ha bajado, sin embargo, hay que mantener la alerta por la temporada invernal.
Una de las recomendaciones primordiales que se envía a los habitantes ribereños, es evacuar ante las fuertes lluvias que se presentan durante esta temporada, y así evitar pérdidas mayores.