La Gestora Social, Silvia Vega Calderón, se desplazó hasta el Corregimiento de la Chaparrera, con la misión de promover y participar activamente de la actividad solidaria, liderada por la Corregidora Mónica Rodríguez. Esta donatón tiene como meta adecuar las condiciones de habitabilidad del señor Pedro Pablo Galindo y así, brindar una vivienda digna y agradable que contribuya en el bienestar del adulto mayor.
El proceso de caracterización inició al identificar que el adulto mayor, se habría asentado hace 9 años en un predio privado, en un sector sobre la marginal de la Selva. Los compradores actuales del predio, decidieron reconocer la posesión y dar oportunidad para disponer del predio a favor de Don Pedro Pablo; sumado a esto, la comunidad y los líderes del corregimiento se unieron en pro de esta causa, ofreciendo apoyo y gestión para la actividad.
El concejal, Alberto Vega, fue invitado a vincularse a la donatón con el fin de extender las ayudas desde la Administración Municipal, para así, demostrar el cumplimiento del trabajo mancomunado que se evidencia diariamente con las poblaciones y comunidades vulnerables de la ciudad, según el Plan de Desarrollo Yopal Ciudad Segura 2020-2023.
La Administración Municipal se vinculó a la jornada por medio de la Secretaria de Planeación, Sonia Ruiz; La Secretaria de Obras Públicas, Marta Mojica; la Ingeniera Carolina López, Directora de INDEV y la Arquitecta, María Consuelo Carrillo, Gerente de Sayop; aportando gran parte del material para la continuación de la edificación que aproximadamente será entregada en dos semanas.
Participe con SuVersión
comentarios