Exigiendo que dentro del proyecto de la doble calzada Aguazul-Yopal, se garanticen la franja de terreno y las cinco pasantes necesarias para las redes de servicios públicos para las comunas VI, II, La Guafilla y El Charte; se pronunció la alcaldesa (e) de Yopal, Ingrid Criollo, acompañada de las diferentes secretarías de la Administración.
Al respecto se acordó una nueva mesa de trabajo técnica para el próximo sábado, con la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y la concesionaria vial para definir este aspecto fundamental para las comunidades.
La alcaldesa (e) ratificó que las peticiones más relevantes que tienen los ciudadanos de Yopal, habían sido plasmadas en un documento elaborado por la Administración Municipal junto a los veedores del proyecto desde julio del año 2020:
1. Intersección vial calle 30 y calle 50
2. Accesos a la Colina, La Guafilla y El Charte
3. Puentes peatonales y andenes en los dos costados en El Charte y La Guafilla
4. Los pasantes de redes para los servicios públicos
5. Diseños definitivos de urbanismo centros poblados
6. Sacar el peaje de El Charte
7. El avalúo de los predios y revisión de la denuncia de la lonja
8. Alumbrado Público.
9.Ciclorruta
10. Aclarar licencias y compensaciones ambientales
Hasta el momento la entidad nacional y Covioriente no han dado soluciones y en esta última reunión sólo se lograron discutir tres puntos: avalúos, diseños y el paso de redes de acueducto; de las cuales se continuará el análisis.
Es de resaltar que la comunidad se negó a la petición de la ANI de trasladarse hasta Bogotá, por lo cual se logró la presencia de su vicepresidente Carlos García, en la reunión en Yopal.
Al respecto la mandataria encargada agradeció a los ediles y el comité cívico por su intervención, ratificó su total apoyo a la comunidad y le expresó al presidente de la ANI que cada ente del Estado debe cumplir con sus competencias para suplir las necesidades de la comunidad.