A los graves problemas sociales y de inseguridad por los que viene atravesando la ciudad de Yopal, se suman dos más que de continuar así pueden desencadenar ingobernabilidad en la ciudad.
Uno de ellos tiene que ver con la negativa del Tribunal superior de Yopal, a la nulidad del proceso penal que afronta el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres por el delito de urbanización ilegal, por lo cual, el juez que lleva el proceso quedó facultado para convocar audiencia de fallo. Debido a que el Alcalde Torres aceptó los cargos; de ser condenado, deberá retirarse del cargo y el gobernador de Casanare deberá nombrar alcalde encargado y convocar a elecciones.
A esta incertidumbre se suma ahora la decisión del Tribunal Administrativo de Casanare de suspender el acto administrativo de elección del personero para el periodo 2016-2019.
El fallo se da a instancia de una demanda electoral, lo que obligaría al concejo de Yopal a nombrar un personero encargado, mientras se resuelve todo el proceso.
De esta manera, los dos cargos más importantes de la ciudad están en el limbo, lo que acrecienta la incertidumbre en la ciudad.
Participe con SuVersión
comentarios