Una serie de irregularidades se viene presentando en la convocatoria al concurso para elegir personero en el municipio de Paz de Ariporo, las cuales han llevado a que varios profesionales del derecho hayan desistido de participar en la convocatoria ya que mencionan que ese concurso ya tiene dueña, y que por ende no se prestarán para el juego.
Las presuntas irregularidades inician con la publicación de la Resolución No. 500.17-024 del 07 de noviembre de 2019, emanada de la mesa directiva del concejo de Paz de Ariporo (Resolución que no aparece publicada en el portal del concejo), pero que ya varios aspirantes lograron adquirir, y en ella se manifiesta el cronograma para los procesos del concurso, dichos procesos no son claros ya que se supone que el concejo debe contratar los servicios de un operador para que se encargue de diseñar los formatos y recepcionar y clasificar las hojas de vida inscritas, posterior a ello se establecerá el día 21 de noviembre la lista de admitidos.
Y es con la publicación de la lista de admitidos en donde se presenta la otra irregularidad, ya que esa lista debe ser publicada el 21 de noviembre pero la definición y publicación de quien va a ser el operador se da hasta el 22 de noviembre, es decir al día siguiente. Estas inconsistencias han generado desconfianza en varios aspirantes.
Pero más allá de que no se sepa quién va a ser el operador o quien va a definir el listado de admitidos, ya se rumora con insistencia en el municipio que ese concurso ya tiene dueño, y que el exalcalde y excandidato a la alcaldía Jorge Camilo Abril, ya organizó las mayorías en el concejo del próximo periodo, para nombrar al o la personera, y por ende ya ha recibido apoyo por parte de la actual mesa directiva del concejo para direccionar el concurso.
Pero el nombre que suena con insistencia para ser la nueva personera de ese municipio es la actual personera delegada para los Derechos Humanos de la personería de Yopal, y esposa del creador y gerente de la empresa Ceiba, Hugo Montes, Estefanía Rivera, cuya hoja de vida ya fue radicada en el concejo municipal, estas dos personas son muy allegadas a Abril Tarache, y con esto le estarían haciendo un contrapeso muy fuerte a la alcaldesa electa Eunice Escobar, quien se posesionaría con concejo opositor, y con personera impuesta por ese concejo opositor.
Participe con SuVersión
comentarios