El gobernador de Casanare Alirio Barrera presentó su plan de desarrollo ante la Asamblea departamental, Consejo Territorial de Planeación, alcaldes, concejales y comunidad del departamento. El plan de desarrollo “Casanare con paso firme 2016-2019”.
Durante el periodo, la administración departamental ejecutará un presupuesto de un billón doscientos mil millones de pesos, cifra muy por debajo de los que se contaba en administraciones anteriores, debido a la reforma a la Ley de regalías en el primer cuatrienio del presidente Santos.
El plan de desarrollo cuenta con seis retos, y en él se le ha dado relevancia a la seguridad, concatenado con la cultura y el turismo; el gobierno departamental con el equipo formulador del plan de desarrollo, recorrieron el departamento para concertar con las comunidades las metas más importantes a plasmar en el documento.
De otra parte, el gobierno departamental tiene estipulado hacer gestión intensa tanto ante el gobierno nacional como a instancias internacionales para poder ejecutar y cumplir las metas planteadas
Participe con SuVersión
comentarios