Con el objetivo de buscar soluciones a la prestación del servicio de alumbrado público en la vía que lleva al mirador de la Virgen de Manare, la comunidad de la vereda Balconcitos del municipio de Yopal, efectuó una reunión donde conocieron la situación actual del suministro de este servicio.
A esta reunión asistieron delegados de la Gobernación de Casanare, entidad que está efectuando la construcción de la pavimentación y obras complementarias de la vía Yopal-Balconcitos, contratista de la obra, la Alcaldía de Yopal, la Empresa de Energía de Casanare-Enerca, la Empresa Ceiba Eice y la comunidad.
Aquí, la comunidad manifestó que el sector se ha convertido en un lugar inseguro no solo para ellos como habitantes sino también para los turistas, quienes se acercan al reconocido lugar para ejercer alguna actividad deportiva o de visita. De igual forma, indicaron que por ser esta vía tan transitada se han presentado accidentes debido a la falta de alumbrado público en la misma.
Tras esta situación, las entidades como la Gobernación, Enerca y Ceiba adquirieron los siguientes compromisos para retornar este servicio a la comunidad:
* La Gobernación de Casanare hará una entrega parcial de la infraestructura del sistema de alumbrado público a la Empresa Ceiba Eice.
*Enerca adelantará levantamiento de un acta técnica de los medidores del alumbrado público, para calcular la carga consumida hasta la fecha y emitirán una factura.
*El contratista de la Obra deberá efectuar un compromiso de pago de la deuda del servicio de energía suministrada para los circuitos exclusivos de dicho corredor vial.
*La Empresa Ceiba Eice asumirá a partir de hoy 1 de febrero el pago del servicio de energía, pero no realizará operación y mantenimiento hasta que sea entregada la infraestructura cumpliendo la normatividad vigente RETIE, (Reglamento técnico de instalaciones eléctricas) y RETILAP (Reglamento técnico de iluminación y alumbrado público) y demás requisitos entregados a la supervisión del contrato suscritas en el acta de reunión y compromisos.
Por tanto, el próximo 8 de febrero se adelantará una nueva reunión entre las partes involucradas y la comunidad veredal para verificar el cumplimiento de los compromisos.
Participe con SuVersión
comentarios