La Secretaría de Gobierno de Yopal y los promotores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó una nueva requisa escolar, en esta oportunidad en la Institución Educativa el Paraíso, con el fin de mitigar las problemáticas de convivencia escolar en los planteles educativos.
Este proceso fue acompañado por la Policía Nacional, la Personería de Yopal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se incautaron objetos cortopunzantes, armas blancas, sustancias psicoactivas –SPA-, elementos artesanales para el consumo de estas sustancias como triturador y papel, briket, un tenedor y bisturíes.
Se considera que estos elementos decomisados afectan la integridad, la seguridad y la convivencia dentro de los planteles educativos, pues están siendo utilizados por los estudiantes a pesar de su peligrosidad.
Evidenciando la problemática de convivencia escolar en las diferentes Instituciones Educativas del municipio, se continuarán adelantando estas requisas, con el objetivo de contrarrestar esta situación en los estudiantes Yopaleños.
Es de esta forma, como la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” adelanta acciones para proteger y velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la capital casanareña.
Participe con SuVersión
comentarios