Noticias

Ante el ataque a rejo que sufrió el alcalde de Aguazul, la administración emitió un comunicado que deja más preguntas que respuestas

Ante el insólito ataque con rejo que sufrió el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, durante la cabalgata de conmemoración de la fundación de ese municipio, y el cual le originó una incapacidad de 12 días, la administración municipal emitió un comunicado oficial de prensa, el cual deja más interrogantes que respuestas, debido a la gran cantidad de subsidios que supuestamente esa administración le ha entregado al agresor (el cual fue dejado en libertad), subsidios que llaman la atención por lo afortunado que ha sido el presunto agresor beneficiario, el cual, le han entregado ayudas para piscicultura, ganado bovino, huerta casera, entre otros, es decir, la administración prácticamente le dotó la finca a una sola persona, será ¿que en Aguazul hay muy pocos campesinos necesitados?. Este es el texto del comunicado:

“La Administración Municipal de Aguazul, se permite hacer precisiones sobre el hecho en particular donde fue agredido el Alcalde Municipal Renier Darío Pachón:

1. Rechazamos firmemente el irrespeto, la violencia y todo uso desmedido de la fuerza para solucionar diferencias. Desde la Secretaria de Gobierno, se han adoptado medidas contundentes para proteger la integridad de cualquier ciudadano. Estas iniciativas han dejado como resultado, la disminución del índice en casos de violencia en el Municipio.

2. Es totalmente falso que el alcalde municipal Renier Pachón, tenga algún tipo de deuda económica o compromiso político, con el Ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, como se especula en algunos medios. Por el contrario, el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, ha sido beneficiado ampliamente por la Administración Municipal, con programas Agropecuarios referidos así.

a. En el Programa Piscícola, el beneficiario Carlos Alberto Páez Becerra, recibió 3.000 alevinos de cachama, un motor oxigenador, 10 bultos de concentrado y asistencia técnica.

b. En el Programa de Alimentación Integral para Ganado, Carlos Alberto Páez Becerra, recibió la implementación de 5 hectáreas de praderas, 8 toneladas de insumos, Semilla de pasto, preparación de una hectárea de maíz forrajero, semilla de maíz y arboles maderables, para la implementación de dos hectáreas de sistemas silvopastoriles. Además el proyecto asumió el costo de la mano de obra y brindó asesoría técnica.

c. En el Programa Patios Productivos, Carlos Alberto Páez Becerra, recibió insumos y semilla para huerta casera, 50 codornices, 2 bultos de alimento, malla para encerrar la huerta y los respectivos galpones, para las codornices.

Por lo anterior, es de considerar que no existen razones y que nada justifica una falta de respeto y agresión como la que se presentó recientemente contra la primera Autoridad del Municipio. Se espera que la justicia obre dentro de su amplia sabiduría y estas experiencias que no son ejemplo para una sociedad que clama por tolerancia y paz, no se repitan. La invitación especial es a generar espacios de diálogo dentro del marco del respeto como mecanismo idóneo para solucionar diferencias”.

Ante estas explicaciones, ¿qué dirá la comunidad rural de Aguazul?, ¿qué dirán los entes de control?, ¿será que el agresor estaba esperando algo más por parte del alcalde?, ¿cuánto estaba cobrando por el voto el señor Páez?. Esperaremos en que termina este bochornoso incidente.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio