Una serie de escándalos del hasta ahora procurador regional de Arauca Maximino Rodríguez, que tiene que ver con relaciones sentimentales con una menor de edad, a la cual le permitía conducir la camioneta oficial de la entidad, y a cuyo padre (suegro) lo tenía trabajando en la sede de la procuraduría como vigilante, pero para evitar inconvenientes decidió rescindir el contrato y le pidió presuntamente el favor al de Arauca para que lo nombrará como vigilante del palacio municipal, y hoy se desempeña en ese trabajo.
El otro escándalo tiene que ver con un fallo disciplinario en contra de un funcionario muy cercano al gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, dicho proceso fue solicitado vía derecho de petición el cual el procurador no lo contestó, ante esta situación el ciudadano Juan Quenza, interpone derecho de petición ante la procuraduría general de la nación, mediante el cual, logró que Maximino Rodríguez le entregará la información en la cual se constata que el fallo no había sido notificado al funcionario afectado.
Ante estos y otros actos la Procuraduría General de la Nación designó como Procurador Regional en Arauca a Edgar Alfonso Fandiño Prieto, en reemplazo de Maximino Rodríguez Merchán.
Fandiño Prieto se ha desempeñado como Procurador Regional en Santander y actualmente es la cabeza del Ministerio Público en Norte de Santander, donde ha atendido la emergencia humanitaria por la presencia de miles de migrantes venezolanos que a diario ingresan al país.
Es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en derecho laboral, constitucional, penal, y económico, y tiene una maestría en derecho administrativo.
La Procuraduría declaró insubsistente el nombramiento de Maximino Rodríguez Merchán, atendiendo la necesidad de asegurar el mejor servicio institucional, en línea con las directrices éticas y de defensa de los derechos, en que está comprometida la Entidad.
Participe con SuVersión
comentarios