Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Aprobados Tres Proyectos de Alto Impacto Social en Temas de Energía Eléctrica

El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, logró dar cumplimiento a uno de los anhelos más grandes de los usuarios de energía eléctrica, AUMENTAR LA SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN LOS 19 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO, lo que redundará el progreso de la región.

Hoy jueves 11 de Abril, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD del Departamento, celebrado en la Sala de Juntas del señor Gobernador, se aprobaron TRES proyectos de alto impacto social, cuyo propósito principal es mejorar la confiabilidad del servicio a todos los Casanareños, por un valor total de $21.978.180.644,oo.

La relación de proyectos aprobados presentados por ENERCA S.A. E.S.P y aprobados en el OCAD Departamental es el siguiente:

1. OPTIMIZACIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN CON TECNOLOGÍA DE REDES INTELIGENTES Y EQUIPOS DE CONTROL AUTOMÁTICO CON ELEMENTOS DE CORTE Y MANIOBRA EN CIRCUITOS 34.5 KV Y 13,2 KV CON COMUNICACIÓN AL CENTRO DE CONTROL DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE CASANARE, POR VALOR DE $15.468.790.959,00.
Consiste en la instalación de equipos de control automático (Interuptores-Reconectadores) en las cabeceras de los circuitos principales a nivel de 13.8 kV y a mitad de circuito en 34.5 kV, estos a su vez realizaran operaciones automáticamente ante una eventual falla del sistema, estos equipos serán teleoperados desde el centro de Control de la Empresa de Energía de Casanare mediante varios medios de comunicaciones como lo son fibra óptica, radio enlaces y módems GPS, con este proyecto se beneficiarán alrededor de 138.000 usuarios de los municipios de Aguazul, Chameza, Hato Corozal, Maní, Monterey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, Salina, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, Trinidad Villanueva y Yopal con una mejor prestación del servicio y una oportuna respuesta ante fallas en el sistema. Con este proyecto la Empresa de Energía de Casanare dará un gran paso hacia las redes inteligentes en el Departamento de Casanare.

2. ADQUISICIÓN MONTAJE, IMPLEMENTACIÓN E INTEGRACIÓN AL CENTRO DE CONTROL DE EQUIPOS DE POTENCIA OPERADOS POR ENERCA SA E.S.P. EN EL STR DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE, POR VALOR DE $6.509.389.685. 

Gracias al gran crecimiento del Departamento de Casanare, es necesario instalar equipos de potencia que respalden y garanticen la prestación del servicio de energía eléctrica para el departamento, es por esto que se repotenciará la Subestación Yopal, se repotenciará el Sistema de Trasmisión Regional (STR) entre Yopal y Paz de Ariporo, se repotenciará el barraje principal de la subestación Yopal, se automatizaran los seccionadores de la subestación Yopal y Paz de Ariporo. Todos estos equipos serán integrados, operados y supervisados desde el Centro de Control de la Empresa de Energía de Casanare. Este proyecto es de gran impacto en el departamento pues garantizará energía para 50.000 usuarios respaldando la infraestructura ya existente de Yopal, Paz de Ariporo, Nunchía, Pisba, Paya y Labranzagrande y otras cargas importantes.

3. ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS DESTINADOS A LA REDUCCIÓN DE FALLAS DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA EMPRESA DE ENERGÍA DE CASANARE, EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE, POR VALOR DE $497.217.959.
Los transformadores de distribución son una parte vital para la prestación de servicio de energía a nuestros usuarios, debido a que son los encargados de transformar la tensión de un nivel de distribución. Con este proyecto busca la reducción de fallas del sistema de distribución, con el suministro de materiales para 30 centros de carga entre nuevos y a repotenciar, los cuales mejoraran la prestación del servicio de energía.

Los tres grandes proyectos aprobados y para ser ejecutados en esta vigencia son estrictamente de inversión social, ya que los usuarios no verán ningún impacto en sus tarifas y por el contrario, verán una mejora significativa en la confiabilidad del servicio y la calidad del mismo, con tiempo de respuesta casi que inmediata a las fallas que se presenten en el sistema eléctrico.

Sumado a lo anterior, son proyectos amigables con el medio ambiente por cuanto se disminuyen las podas para los despejes de corredor de líneas.

Así ENERCA, les cumple a los Casanareños en la meta propuesta por la presente administración, mejorando la confiabilidad y calidad en la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Participe con SuVersión

comentarios