La Asamblea de Casanare está preparando el cronograma de citaciones para debates de control político a los funcionarios de la gobernación, con el fin de evaluar los avances del plan de desarrollo “con paso firme”, pasado el primer año de gobierno.
Se tiene establecido que el primer debate se hará al departamento Administrativo de Planeación que dirige Humberto Alirio Martínez, ya que esta dependencia es transversal a toda la administración y por allí pasan todos los proyectos para revisión y aprobación, como también le hacen seguimiento al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo. Los diputados esperan que el funcionario les explique cuanto fue el avance de cumplimiento de las metas del 2016, como también la relación de proyectos aprobados por los OCAD.
El hecho de iniciar con esta dependencia radica también a la cantidad de quejas que ha recibido la Asamblea por parte de varios alcaldes en el sentido de que planeación tiene frenado el proceso de aprobación de proyectos ya que son muy lentos en la revisión de los documentos y también piden consultorías adicionales que conllevan a más gastos y pérdida de tiempo. Al debate serán citados también los directores de política social y banco de programas y proyectos.
Participe con SuVersión
comentarios