Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Asamblea departamental de Casanare debatirá si el departamento hace parte de la creación de otra entidad territorial con Arauca y Meta

El presidente de la Asamblea Departamental, diputado York Cortés Peña y el secretario de Hacienda, Julio Molano (delegado del Gobernador de Casanare) instalaron sesiones extraordinarias de la Duma, que se extenderán hasta el 11 de septiembre, y durante las cuales se debatirán 7 proyectos de Ordenanzas, siendo la más importante la que le permite al departamento crear una Región Administrativa de Planificación, con los departamentos de Arauca, Meta y Vichada.

Proyecto de Ordenanza No 012 “Por la cual se autoriza la constitución de la Región Administrativa y de Planificación-RAP Orinoquía, entre los Departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, se faculta al gobernador de Casanare para la suscripción del respectivo convenio y se dictan otras disposiciones”.

Los otros 6 proyectos de Ordenanza son:

• Proyecto de Ordenanza No.013 “Por medio de la cual se declara a las abejas, insectos indispensables y de interés para el desarrollo ecológico, social, y económico en el Departamento de Casanare”.

• Proyecto de Ordenanza 014 ” Por el cual se adiciona la ordenanza número 003 del 30 de abril del 2019″.

• Proyecto de Ordenanza 015 de 2019 ” Por el cual se adopta la Política Pública Comunal de Casanare 2019- 2031 ” Todos Somos Comunales”-

• Proyecto de Ordenanza 016 de 2019 “Por la cual se adopta la Política Pública Departamental de Discapacidad e Inclusión Social -PPDIS 2019-2029, para el departamento de Casanare”.

• Proyecto de Ordenanza 017 de 2019 “Por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio, de bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento de Casanare”.

Durante la instalación el presidente de la Asamblea Departamental, diputado York Cortés Peña, indicó que a estas iniciativas se les dará análisis financiero, jurídico y demás. “Hay iniciativas muy importantes como las políticas públicas para población vulnerable, donde los diputados nos comprometemos a trabajar para que las mismas sean incluyentes y se vean beneficiadas las personas que realmente lo necesitan”.

Al final de su discurso, Cortés Peña se refirió al trámite realizado para la ocupación de la curul, luego de la renuncia del diputado Diego Aranguren. “Hemos hecho el trámite pertinente y ajustado a la norma ante las entidades correspondientes, pero hasta el momento no se nos ha certificado sobre la persona que ocuparía dicha curul”.

Participe con SuVersión

comentarios